Siesta o paseo, ¿qué es lo mejor después de comer?

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Hacer o no hacer sobremesa, he ahí la cuestión. La más reciente de las investigaciones, llevada a cabo por expertos de la Universidad George Washington (EE UU), ha revelado que caminar puede reducir los niveles de azúcar en sangre, que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida. Para que sea efectivo, según el estudio, el paseo debe ser de 15 minutos, a una velocidad de unos 4,8 kilómetros por hora, es decir, a paso ligero . Andar después de cada una de las comidas, según el estudio, será incluso más efectivo que realizar un solo paseo de 45 minutos al día.

Además de reducir la glucosa en sangre, la caminata a esta velocidad podría ayudarnos a perder peso. Hasta 1,5 kilos en total, aunque tendremos que andar durante media hora, concluye otro estudio, realizado en la Clínica Yasuyo Hijikata de Osaka (Japón).

La siesta, después del paseo y no más de 30 minutos.

Este consejo no parece muy compatible con la siesta, cuyos beneficios para la salud también han sido probados. Según estos estudios, una siesta justo después de comer no sería la mejor opción. El paseo nos ayudará a despojarnos del sueño que aparece después de cada comida. Y si aún así volvemos con ganas de dormir, no debemos pasarnos de los 30 minutos si queremos aprovecharnos de sus beneficios.

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